Google: Internet en globos
Previous
RANDOM
Picksum Ipsum: Una alternativa muy original
Next

Expo Diseño 2013: Anáhuac Norte

by Anahi20/06/2013

A finales de mayo se inauguró ExpoDiseño 2013, que reúne los trabajos más representativos de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac del Norte, de acuerdo al objetivo de proponer referentes concretos para los conceptos Global y Contemporáneo. Global es el adjetivo que se forma del sustantivo globo y significa “tomar en conjunto, sin separar las partes”. Por su parte globo, en su primera acepción se define como “cuerpo esférico” y en acepciones posteriores es sinónimo del planeta Tierra.

Contemporáneo significa “pertenecer a la misma época”.
“Al unir los dos términos estamos aludiendo en primer lugar a la conceptualización que tenemos sobre nuestro planeta nosotros, es decir, los contemporáneos de la llamada era global que la calificamos con ese adjetivo porque hoy las distancias espacio- temporales han disminuido considerablemente y la Tierra, de ser un universo inconmensurable para el habitante del siglo xvi, es ahora una pequeña aldea en donde aparecen una serie de conceptos que caracterizan la modalidad de esta modernidad global- contemporánea del siglo XXI: tolerancia, multiculturalismo, desarrollo sustentable, ecología, responsabilidad medioambiental, por mencionar los principales. Nuestra visión es que estas grandes ideas sólo pueden ser viables cuando están sostenidas por las acciones que conforman al ciudadano responsable de este mundo global y contemporáneo”.

 

El objetivo de esta exposición es reflexionar los resultados de un semestre de trabajo a partir de los siguientes 10 principios: Integración con una visión humanista, Congruencia entre el pensamiento y la acción, Empatía hacia las necesidades del otro, Creatividad para descubrir nuevas redes de significados, Discernimiento para distinguir lo relevante de lo superfluo, Calidad para hacer una sola vez las cosas bien, Vinculación para construir sociedades de trabajo enriquecedoras, Evaluación crítica y sistemática de la propia acción, Autogestión del pensamiento y la acción Colaboración para el trabajo en equipo.

 

Cabe resaltar que se ha preparado una museografía que dará claridad en los recorridos, utilizando la tecnología de vanguardia, como la proyección de objetos en 3D digital, además de un cuidadoso montaje en escaparates de la mejor calidad. Los más de 100 trabajos representan los mejores proyectos del proceso formativo del estudiantado, partiendo de lo básico hasta propuestas terminales auspiciadas por empresas y diversas instituciones.

 

Aquí un poco de la página de diseño de la Universidad para que puedan conocer e informarse un poco más: http: anahuacdesign.blogspot.mx

Fuente: Revista a! Diseño

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.