María Corte
Previous
RANDOM
Jon Burgerman
Next

Festival Internacional de Cine de Morelia

by Anahi04/11/2012

El día de ayer comenzó el tan esperado Festival Internacional de Cine de Morelia. Queremos compartirles un poco de lo que se trata este festival y de la importancia que tiene para la industria del cine.

 

Explican desde su página web:

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) surge de la necesidad de crear un punto de encuentro único en México entre los cineastas, el público de Michoacán, y la comunidad fílmica internacional. El festival tiene como finalidad establecer un foro para promover a los nuevos talentos del cine mexicano, crear estímulos y diversas oportunidades culturales para el público mexicano e internacional, así como difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.

eventos articulos  Festival Internacional de Cine de Morelia

 

El festival cuenta con cuatro secciones oficiales en competencia: Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano y Sección Michoacana (en la que participan cortometrajes y largometrajes, tanto de ficción como documentales, realizados por michoacanos). Igualmente, el festival cuenta con un Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje, en el cual participan guiones escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán.

Desde nuestra primera edición, hemos tenido el honor de ser los anfitriones de invitados distinguidos como Serge Bromberg, Alfonso Cuarón, Doris Dörrie, Bruno Dumont, Stephen Frears, Gael García Bernal, Terry Gilliam, Michel Gondry, Alejandro González Iñárritu, Salma Hayek, Todd Haynes, Werner Herzog, Mike Hodges, Tommy Lee Jones, Diego Luna, Cristian Mungiu, Manoel de Oliveira, Arthur Penn, Marisa Paredes, Nicolas Philibert, Carlos Reygadas, Raúl Ruiz, Volker Schlöndorff, Barbet Schroeder, Steven Soderbergh, Quentin Tarantino, Béla Tarr, Bertrand Tavernier, Guillermo del Toro, Fernando Trueba, Luis Valdez, y Gus Van Sant. 

Cada año celebramos a una figura importante del cine mexicano nacida en Michoacán. En años anteriores nuestras figuras homenajeadas han sido los realizadores Miguel Contreras Torres, Fernando Méndez, y los Hermanos Alva, el cinefotógrafo Ezequiel Carrasco, los actores Julio Alemán y Damián Alcázar, y las actrices Stella Inda y Lilia Prado.

Desde el primer año, el festival estableció una importante alianza con la Semana de la Crítica del Festival de Cannes (SC), la cual ha impulsado a cineastas como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Fernando Eimbcke. Una selección de películas de la SC se presentan año con año en el FICM, con la presencia de algunos de sus protagonistas. A su vez, la SC proyecta una muestra de los ganadores del FICM.

Desde el 2008 el FICM está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), EUA, por lo cual los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción y Animación son elegibles para inscribirse a los premios Oscar®.

Las actividades del FICM durante todo el año se completan con ciclos fílmicos, funciones al aire libre, conferencias, mesas redondas y exhibiciones en Morelia, Pátzcuaro y la Ciudad de México.

eventos articulos  Festival Internacional de Cine de Morelia

¿Cómo asistir?

Para todos aquellos que tengan la oportunidad de asistir, el costo de los boletos para las funciones en Cinépolis durante el festival es de 35 pesos, lo que representa un descuento significativo del precio normal. También se pueden adquirir cinebonos de cuatro boletos por 120 pesos. En las salas VIP el costo es de 70 pesos por un boleto o dos por 120 pesos. También, los boletos se pueden comprar directamente en taquilla el día de la exhibición.

Los asientos están sujetos a la disponibilidad de la sala, por lo que se recomienda llegar 20 minutos antes de las funciones. Las películas del festival se exhiben sin cortos publicitarios de otras películas. Los asientos no se pueden reservar.

Los boletos se pueden comprar directamente en taquilla el día de la exhibición, o en línea en: Cineticket. Busque la película que desea ver, haga clic en el botón “Compra Reserva”, y siga las instrucciones.

EVENTOS

En general las conferencias, las mesas redondas y las exhibiciones descritas en el catálogo son gratuitas y no se requiere boleto. Sin embargo el espacio es limitado, por lo que se recomienda presentarse con anticipación pues los lugares se asignan conforme llega el público.

Para mayor información y cualquier duda pueden visitar la página www.moreliafilmfest.com , ahí podrán encontrar los programas, noticias, contacto y demás.

Si tienen la oportunidad de asistir no se lo pueden perder!.

 

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.