Cursa y vive un año en MADRID
Previous
RANDOM
Expo Diseño 2013: Anáhuac Norte
Next

Google: Internet en globos

by Anahi20/06/2013

Les comparto esta nota muy interesante que encontré hoy en la red. Por medio de globos que volarán a 20 kilómetros de altura, Google apuesta a llevar Internet a aquellos sitios que hoy no tienen conectividad. La iniciativa aún se encuentra en fase de prueba.

Google, la gran compañía de Internet, está a punto de lanzar un nuevo servicio denominado Loon (en español, “Loco”). Se trata de globos que volarán a una altura superior a la que vuelan los aviones y globos meteorológicos, y que darán cobertura inalámbrica para quienes tengan antena especial y necesiten el servicio. Los mismos podrán ser divisarse a través de un telescopio.


Según especifica Google en su sitio web, los globos que se desplazan en la estratósfera están pensados para conectar a las personas que habitan zonas lejanas o rurales, parasitios con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.

De acuerdo a la compañía, pocos saben queaún existen más de seis billones de personas que no tienen conexión. El objetivo fue encontrar una forma costeable de llevar a esos lugares la red.

Las primeras experiencias del Proyecto Loon comenzaron este mes, en Isla Sur, en Nueva Zelanda. La prueba piloto apostará a dar servicio a un grupo reducido de personas y se tomarán en cuenta sus experiencias, para ajustar la tecnología y establecer cuál será la siguiente etapa del plan.

Después de Nueva Zelanda, Google espera extender este proyecto experimental a países en la misma latitud como Sudáfrica, Uruguay, Australia, Argentina o Chile.

Fuente: Universia Noticias

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.