Impresionantes Ilustraciones por Ture Ekroos!
Previous
RANDOM
Los clásicos: "El Toro Ferdinando"
Next

La Bienal del Cartel Bolivia 2012

by Anahi05/11/2012

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé® es el evento internacional de diseño más importante de Bolivia y el Cono Sur y un referente integrador de la región.

La BICeBé® dicta las directrices de diseño, está abierta a todas las instituciones de enseñanza de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, para compartir proyectos e iniciativas con propósitos claros de evolución del diseño boliviano.

El objetivo principal de la BICeBé® es educar, integrar y proyectar al país en el mundo del diseño.

eventos concursos articulos  La Bienal del Cartel Bolivia 2012

 

Actualmente la BICeBé® brinda su asesoramiento en la identidad gráfica de otros eventos culturales bolivianos y colabora en la gestión y asesoramiento técnico a otras convocatorias de diseño.
Podrán participar estudiantes de diseño, diseñadores gráficos, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar su edad ni nacionalidad, con carteles impresos entre abril de 2011 y abril de 2013, exceptuando aquellos que se presenten en la Categoría D.

2. Los participantes podrán someterse a consideración del Comité de Selección un máximo de cuatro carteles o serie de carteles que se consideren como una sola obra.

3.La técnica y el formato son libres, a excepción de los carteles presentados en la Categoría D, que deberán medir 70 x 100 centímetros (vertical).

4.Los carteles serán evaluados y seleccionados por un Comité de Selección constituido por destacados diseñadores y expertos en diseño gráfico.

5.Los carteles presentados podrán participar en las siguientes categorías:

Categoría A

Carteles de temas y actividades culturales

Categoría B

Carteles de temas políticos y sociales

Categoría C

Carteles publicitarios de eventos comerciales, productos o servicios

Categoría D

Cartel inédito con el tema: CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

6.Podrán participar en la Categoría D los trabajos originales de carteles. El participante deberá reflexionar su punto de vista sobre la Crisis Financiera Mundial de acuerdo al planteamiento abordado en la presentación del tema. La idea es la contribución a la creación de una conciencia, generar un cambio y por consecuente ser generadores de posibles soluciones.

7.

Sobre el modo de participación:

Carteles de la Categoría D
Profesionales. Enviar por email el archivo digital (A3) de su cartel más su Formulario de Inscripción. Al mismo tiempo deberán hacer el envío del cartel impreso a 70 x 100 cm (vertical). No se aceptarán carteles montados en base rígida.

Estudiantes menores de 27 años. Enviar por email el archivo digital (A3) de su cartel más su Formulario de Participación y esperar el anuncio de los Carteles Seleccionados para inmediatamente, en el caso de haber sido seleccionado, hacer el envío del impreso a 70 x 100 cm (vertical). No se aceptarán carteles montados en base rígida.
Carteles de la Categoría A, B y C
Deberán enviarse de manera obligatoria dos copias de cada uno de los carteles que se presenten a concurso.

8.Los autores deberán enviar sus diseños y Formulario de Inscripción a bicebe2013@gmail.com con las siguientes características: Tamaño: A3, Formato: JPG y Resolución: 300 dpi. Todas las imágenes usadas debe estar vinculadas, asimismo las fuentes tipográficas en vector o dibujo.

9.El Formulario de Inscripción deberá ser y llenado de manera cuidadosa con letra legible o de manera digital en Acrobat y luego ser impreso. Todos los carteles deberán llevar pegado con masking tape (no con pegamento) el impreso del Formulario, en la esquina inferior derecha del reverso del cartel. El Formulario de Inscripción y ésta convocatoria internacional, podrán ser descargados de:

www.bicebebolivia.com

10.No se aceptan carteles maltratados, por lo que se sugiere cuidar el embalaje de los mismos con el fin de preservar la calidad de su trabajo.

11.El organizador responsable está autorizado para reproducir los carteles presentados a concurso, en catálogos, exposiciones, ediciones promocionales, medios electrónicos, así como en eventos promocionales de la Bienal cuyos fines no sean lucrativos, respetando siempre el crédito de los autores.

12.Todos los carteles pasarán a formar parte del acervo de la BICeBé®.

13.Los organizadores se reservan el derecho de rechazar la participación de carteles que se consideren ofensivos a la moral o a la cultura de cualquier país así como la de aquellos que no cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.

14.Podrán ser seleccionados más no premiados, los carteles diseñados tanto por los miembros del Jurado como por los integrantes del Comité de Selección de obra.

15. La BICeBé® un Premio Especial al Mejor Cartel Boliviano.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN 30 DE ABRIL DE 2013

SOBRE EL ENVÍO DE CARTELES IMPRESOS

El envío de los trabajos deberá efectuarse únicamente por servicios de correo público, NO PRIVADO a la siguiente dirección:

Bienal del Cartel Bolivia BICeBé
P.O Box 312462
La Paz, BOLIVIA
(SIN VALOR COMERCIAL)

El envío deberá realizarse sin valor comercial declarado y deberá llevar la frase “SIN VALOR COMERCIAL” en el empaque con letras visibles. Se tomará en cuenta la fecha del sello postal. La BICeBé® no asumirá ningún costo adicional (de impuestos o cargos de transporte) que se generen a causa de envíos privados y/o sin especificaciones del valor comercial cero.

Fuente e Información: www.bicebebolivia.com

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.