"Alma": Misterio y fantasía.
Previous
RANDOM
Creat-A-Monster: Crea el tuyo
Next

Life Underground | Esculturas de Bronce NY

by Anahi22/06/2013

Si haz visitado Nueva York en los últimos 10 años más o menos, es posible que hayas visto esta gran instalación de arte público en el metro de Nueva York.

Situado en la calle 14 y la octava estación de la avenida, son más de 100 pequeñas esculturas de fundición de bronce que representan la vida satírica en Nueva York.

Cuando Otterness comenzó la instalación Life Underground, probablemente nunca imaginó lo popular que llegaría a ser. Por supuesto, la obra tardó 10 años en completarse y el artista terminó haciendo cuatro veces la cantidad de trabajo que fue encargado originalmente.

Como él dijo: “Yo seguía poniendo más y más trabajo, puse probablemente cinco veces más de lo que pagaron, por último mi mujer me dejó …”

 

Life Underground se llena con cinco tipos de caracteres diferentes – los trabajadores de cuello azul con sombrero de la construcción y las camisetas, los trabajadores de cuello blanco con sombreros de negocios, radicales sin ropas y sombreros puntiagudos, gente rica con sombreros de copa y los policías. El artista incluso incluyó un NYC conocida leyenda urbana (dos palabras, cocodrilo alcantarillado).

 

Aunque a primera vista, las pequeñas esculturas pueden parecer como personajes cómicos, observa que muchos de ellos tocan cuestiones más profundas sociales como la clase y dinero.

 

A continuación una serie de fotografías para que puedan deleitarse con las esculturas:

ç otterman08 otterness OLYMPUS DIGITAL CAMERA otterness02 otterness03 otterness10 otterness12 tomotterness02 tomotterness04 tomotterness06

 

www.mymodernmet.com

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.