Shin-Young An y sus pinturas en periódico
Previous
RANDOM
Igor Siwanowicz | fotografías macro de animales
Next

Del arte a la realidad por BANSKY

by Anahi20/10/2012

Hoy les traigo unas imágenes que encontré en la red del famosísimo Bansky, recreadas con fotografías de gente real. Y para aquellos que no conocen quién es Bansky, aquí les dejo un poco de su biografía:

Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy “nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980″. Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes.”1 Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Recientemente se publicó el libro “Freedom Through Football: The Story Of The Easton Cowboys & Cowgirls” en donde se confirma la primera fotografía tomada a Banksy mientras realizaba un graffiti en Chiapas, México en 2001.

Espero les guste y lo disfruten. Buen fin!
 

Leave a Response

Positives
Negatives
saved

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.