Recursos: Tipografias gratuitas
Previous
RANDOM
tutorial: poster para película
Next

Inspiración: Diseños de menús

by Checho11/11/2009

Nos ha tocado trabajar en proyectos para la industria restaurantera y sabemos lo difícil que es conseguir ejemplos de buenos menús impresos en Internet, es por esto que nos hemos dedicado a buscar ejemplos en la red y hemos tomado fotos personalmente de varios menús para podérselos mostrar. En este artículo en especifico nos hemos enfocado a restaurantes estilo “franquicia americana”.

Les recordamos que todos los logotipos, fotografías, texto y cualquier otro tipo de contenido dentro de los menús como nombres de platillos, marcas, etc. están registrados por los dueños de los derechos y para cualquier tipo de reproducción necesitan permiso del dueño de dichos derechos. El uso de todas la información aquí presentada es utilizada con el único fin de educar y enseñar sobre las tendencias y formas del diseño gráfico aplicadas a menús.

___________________________________________

TGI FRIDAY´S

En primer lugar presentamos el nuevo menú del que se considera el primer restaurant de tipo “Franquicia” en los Estados Unidos, TGI Friday´s. Todo el menú está impreso en un papel tipo couche de 400 gr con barniz UV.

menus-varios-014

Esta es la portada del menú que cuenta con una foto del Chef creador de todas las recetas del nuevo menú de  TGI Friday´s.

Friday´s primera página

El menú es muy atractivo y cuenta con muy buen diseño y calidad. Aquí se puede apreciar que el menú cuenta en sus interiores con páginas de diferentes tamaños como la página de la derecha que muestra una bebida llamada “Tropical Vacation” (lo que es muy costoso y laborioso a la hora de mandarlo a imprimir).

Menu Friday´s Carnes

IHOP (International House of Pancakes)

Para los que no lo conocen, IHOP es un restaurant básicamente para desayunar, tiene platillos muy grandes a muy buen precio. Es de un nivel socioeconómico medio.

Ihop

Esta es una portada de un menú de comida “para llevar” los cuales normalmente no tienen mucho diseño.

ihopmenu1

El diseño del menú es muy limpio y se enfoca al 100% en fotos de sus platillos.

ihop_menu_bk

Este es el menú para niños.

THE CHEESECAKE FACTORY

The Cheesecake Factory

Portada del menú de Cheesecake Factory, su interior no es muy llamativo ya que cuenta con muchos platillos y la mayoría del menú es puro texto.

LA MADELEINE

Un restaurant de comida estilo francesa muy bueno para todo tipo de comidas (desayuno, comida o cena)

La Madeleine

El menú está impreso en un papel tipo couche mate de unos 200 gr.

La Madeleine interior

El interior es muy elegante y sobrio.

La Madeleine Navideño

Menú de “comida para llevar” para la temporada navideña.

La Madeleine navideño interiores

El interior es básicamente una composición fotografía que deja poco a la imaginación  y mucho al paladar.

PANERA BREAD

Este es un restaurant de comida estilo “Franquicia Americana” pero que no cuenta con meseros sino que se ordena en el mostrador estilo “FastFood” como McDonalds, es por esto que no cuenta con un menú impreso muy llamativo pues tiene “cajas de luz” en el mostrador con el menú, precios y fotos.

Panera Bread Catering

Este es el menú para “Catering” que se refiere a comida que se puede pedir para fiestas a domicilio. Este menú está impreso en papel tipo Bond de 120 gr.

Panera Bread catering interiores

El interior es muy llamativo con muy buenas fotos.

Panera Bread Menú

Portada del menú. Este menú está impreso en papel tipo couche de unos 120 gr.

Panera Bread interiores

Como verán el interior no cuenta con fotografías pero si obtienen un buen diseño jugando con adornos y fotos de su comida en “marca de agua”.

CORNER BAKERY

Este restaurant-café es del mismo estilo que Panera Bread, aunque hemos visto que hay de muchos tamaño y los muy grandes si cuentan con meseros pero solo para llevar la comida que el cliente ordena previamente en el mostrador o caja.

Conrer Bakery

La portada del menú para fiestas (Catering).

Corner Bakery

Detalles de los itneriores del menú para fiestas. Esté menú está impreso en papel tipo couche mate de 130 gr.

APPLEBEE´S

Este menú no es el oficial de Estados Unidos, es una versión en español para algún restaurant de latinoamericana, no es muy bueno, pero tratamos de poner las páginas más llamativas y con un poco de diseño. Este restaurant es de comida estilo “Franquicia Americana” estilo TGI Friday´s o Chilis.

Applebees

Esta es la portada, lo que hace que no se vea muy llamativo el menú ya que se tiene en la mano es el tipo de papel, es una cartulina gruesa sin barniz UV, lo que hace que se vea muy pobre.

Applebee´s

2a de forros y primera página que cuentan con buenas fotos y algo de diseño.

Applebee´s

Los interiores son un poco toscos y las fotos no son de muy buena calidad, está es la mejor página.

VARIOS

Estos son algunos menús que encontramos en internet de algunos restaurantes que no conocemos personalmente pero que vale la pena mostrarlos por su diseño.

Parents20Day20Special20Set20Menu20b

pablos_menu

menu Nestle

menu

Esperamos estos ejemplos les sirvan y esperen próximamente un artículo sobre menús de restaurantes gourmet y otro sobre diseño de restaurantes (logotipos, mostradores, pizarrones, cupones, postales, etc)

4 Comments
Leave a response

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.