Talentoso Diego Patiño
Previous
RANDOM
NETOPLASMA
Next

Concurso: Ilustración Dulce

by Anahi21/09/2013

Pastelería Tolosana convoca el “I Certamen de Ilustración Dulce” que promueve la creación artística novel en el ámbito de la ilustración y el diseño gráfico.

  • El Certamen pretende, por un lado, ayudar a la difusión y conocimiento de los jóvenes creadores y, por otro, acercar el mundo de la pastelería y de la repostería a la sociedad.
  • El plazo para presentar obras está abierto hasta el 8 de noviembre 2013

Cualquier persona con más de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, puede participar en el Certamen, pudiendo presentar un máximo de tres obras. Los trabajos pueden realizarse en cualquier técnica pictórica o gráfica impresa.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

El tema de los trabajos deberá atender al ámbito de la pastelería, el chocolate, los postres dulces y similares. Las ilustraciones versarán así sobre temáticas que reflejan directamente aspectos relacionados con los enunciados anteriormente, o evocaciones a las sensaciones, emociones y experiencias que suponen.

Se seleccionarán un máximo de 10 obras que alcanzarán la condición de finalistas. De entre ellas se elegirá un primer premio y un áccesit, dotado con 500 € y 250 € respectivamente.

A este premio hay que añadir que Pastelería Tolosana expondrá las 10 obras finalistas en sus instalaciones o en otras salas que resulten adecuadas para tal fin, a lo largo del año siguiente al fallo del concurso. Al menos se expondrán las obras en los municipios de Zaragoza, Huesca y Almudévar durente un período no inferior a diez días naturales.

En esta primera edición del Certamen, el Jurado está integrado por relevantes personalidades y profesionales del ámbito de la ilustración y el diseño aragonés, de la formación y de la información cultural:

Elisa Arguilé: ilustradora especializada en libros infantiles y juveniles. En 2007 obtuvo el Premio Nacional de Ilustración y el Premio Daniel Gil de Ilustración, y en 2008 fue la ganadora del Premio Junceda Iberia.

Carlos Callizo: Director de la agencia aragonesa “Cubo Diseño”. Fue socio y director del Departamento de Diseño Gráfico en Activa Diseño Industrial y Gráfico.

Eduardo Flores: Fundador de la asociación APILA (Asociación para la Promoción de Ilustradores Aragoneses) y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza.

Carmen Morales: Profesora y Jefa de Departamento de Proyectos de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón (Zaragoza). Su especialidad es el diseño gráfico.

Adriana Oliveros: Periodista, Directora de Zeta Audiovisual Aragón y colaboradora de el Periódico de Aragón. Directora del programa “Por amor al arte” de Aragón Televisión.

El jurado se completa con un experto académico de la Escuela de Arte de Huesca y el Director de Pastelería Tolosana.

 

Es una muy interesante propuesta, espero puedan animarse y participar!

Más información en www.pasteleriatolosana.com

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.