Debbie Powell
Previous
RANDOM
Bibiana Mesa
Next

Lucha Emplumada | Juan Villamil

by iran09/10/2012

Lucha emplumada es el titulo que Juan Villamil le dio a sus ilustraciones basadas en el ensayo de William Ospina llamado: “El surgimiento del globo”.

Ahora les dejo el fragmento que le sirvió a Juan Villmamil del surgimiento del globo para inspirarse y lograr estas grandes ilustraciones que les mostraré a continuación.

Fragmento principal del ensayo:

“Mucho antes de que los meros humanos empezáramos a procurar la globalización, el mundo ya estaba globalizado. Las águilas migratorias que viajan desde el Canadá hasta el norte de la República Argentina, y que al pasar sobre la Sierra Nevada del Cocuy describen el círculo mágico que engendró los mitos de los u’wa, o los colibríes diminutos que se hinchan de miel en verano y después vuelan sin detenerse miles de leguas, hasta la extenuación, o los vientos que llevan sus semillas, no tienen nada que ver con las rencorosas fronteras que se han inventado nuestros guerreros y nuestros burócratas.

(…) Ello también sirve para demostrar que la mera globalización, en el sentido de aperturas de mercados no es necesariamente una virtud, y que siempre se requiere un principio ordenador y armonizador, una idea de la justicia, una lógica del equilibrio y un profundo sentido de humanidad para que los intercambios cumplan con su alta misión de ser instrumentos de civilización y no simples pugnas mezquinas o
formas de la rapacidad y de la injusticia.”

El Águila se distorsiona al igual que la globalización, reafirmando su rapacidad  y volviéndose símbolo de injusticia.


La Serpiente Emplumada como el representante de las culturas prehispánicas y de la presa por excelencia del águila.

 

 

 

Fuente: Juan Villamil

avatar
iran
Siguiendo la filosofía de Ayudar una persona a la vez (Dennis Wong), disfrutando de ser estudiante de diseño Multimedia y de las maravillas que aprendo.

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.