Cinemagram: Un paso más en "iphoneography"
Previous
RANDOM
Drew Struzan: Un artista sin límites
Next

Moebius:Inspirador

by Alejandro Partida13/03/2012

Para empezar a hablar de inspiración, tendríamos que identificar a las leyendas que crearon las ideologías que dieron paso a los artistas que actualmente hacen proyectos y cosas extraordinarias. Su nombre real es Jean Giraud, que en paz descanse, es la fuente de inspiración más brillante que se pudiera encontrar.

inspiracion  Moebius:Inspirador

Él es lo que realmente se puede categorizar como un genio explorador artístico. Giraud tiene tantos estilos únicos que es capaz de reconceptualizarse a sí mismo cada vez que dibuja.

inspiracion  Moebius:Inspirador inspiracion  Moebius:Inspirador

Nacido en Francia. Su madre se casó por segunda vez con un mexicano, evento por el cual se dio la oportunidad de vivir en México por un rato. Vivió en el norte del país cerca de nuestros conocidísimos desiertos. Fue aquí donde encontró su propia inspiración. “Fue algo que abrió mi alma” dice Moebius, “… tierra plana y roja, el extenso cielo azul y un brillante sol. Es completamente magnifico.” Se ve como un hecho en sus historias, personajes en la nada.

inspiracion  Moebius:Inspirador inspiracion  Moebius:Inspirador

Empezó a trabajar como un artista de comics. Jean ilustraba y escribía sus propios cuentos, llegó a cooperar con Stan Lee de Marvel Comics. Entre sus más importantes publicaciones encontramos: BLUEBERRY, LA DEVIATION y METAL HURLANT.  Cada uno con su estilo único  pero en la misma linea de surrealismo y de todo lo inconsciente.

inspiracion  Moebius:Inspirador

The Incal

inspiracion  Moebius:Inspirador

Blueberry

inspiracion  Moebius:Inspirador

The Incal

inspiracion  Moebius:Inspirador

Blueberry

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inspira a gente como Hayao Miyazaki, Scott Riley en la realización de Bladerunner y El quinto elemento. Estamos de acuerdo que de estas obras se abre un mundo completamente nuevo, como lo cyberpunk o post-apocaliptica.

Diseñó las peliculas de TRON y ALIEN, entre otros.

inspiracion  Moebius:Inspirador inspiracion  Moebius:Inspirador

Como lección de hoy, hay que abrir nuestros ojos y observar lo que nos rodea. Nunca sabremos en que nos puede llegar a convertir.

inspiracion  Moebius:Inspirador

 

inspiracion  Moebius:Inspirador

Jean Giraud “MOEBIUS” (8 de Mayo de 1938- 10 de Marzo de 2012)

Fuente: “In Search of Moebius” BBC
INFO: Moebius Homepage

11 Comments
Leave a response
  • avatar
    rober
    13/03/2012 at 17:25

    breve reseña de un gigante del dibujo y el arte en general,
    un estilo único y variado, que perdurará…
    Rober

  • avatar
    13/03/2012 at 17:49

    El trabajo de este señor si es muy bueno, pero decir que
    “es la fuente de inspiración más brillante que se pudiera encontrar” creo que no es valido ya que hay muchas otras personas que han sobresalido igual o mucho mas.

  • avatar
    Roberto González
    14/03/2012 at 13:47

    Muy interesante…

    No conocía a este ilustrador, a este creativo. Muchas gracias por acercarnos al arte conceptual, que parece que poco a poco va convirtiendo la realidad actual en una enriquecida por elementos tecnológicos mixtos en fusión con lo esplendoroso de la naturaleza.

    Espero leer más reseñas como esta pronto. A quienes nos dedicamos a crear imágenes. nos inspira este tipo de trabajo.

  • avatar
    Roberto González
    14/03/2012 at 13:47

    Muchas gracias por crear espacios de retroalimentación.

  • avatar
    marys
    14/03/2012 at 17:02

    Sin lugar a dudas una reseña muy interesante.. fuente inspiradora lo es, pero recuerda que todo lo que tiene que ver con arte, diseño es un tema muy subjetivo…. Buen trabajo.

  • avatar
    RCHR
    16/03/2012 at 17:37

    Excelente ilustrador, todo un personaje creativo.
    Espero leer mas reseñas de otros artistas.

  • avatar
    RCHR
    16/03/2012 at 17:42

    Ojala publicaran sobre Frank Frazzeta que para mi es un gran ilustrador en ciencia ficción

  • avatar
    Alessandra Carini
    17/03/2012 at 17:58

    Me gusto la reseña y las imagenes que presentan en esta página web! Que bueno que hoy en día no es necesario ingresar a un museo para contemplar las obras de los grandes artistas, ni hacer caso a un crítico de arte que muchas veces tiene una opinión bastante distinta de lo que cada uno de nosotros puede considerar como arte. Ojala pusieran más imagenes y reseñas como esta. Gracias…

  • avatar
    Alessandra Carini
    17/03/2012 at 18:02

    Me gusto la reseña y las imagenes que muestran en esta página web. Que bueno que hoy en día no es necesario ingresar a un museo para contemplar las obras de los grandes artistas, ni hacer caso a un crítico de arte que muchas veces tiene una opinión bastante distinta de lo que cada uno de nosotros puede considerar como arte. Gracias !

  • avatar
    Janeth Orosco Montero
    17/03/2012 at 19:14

    Este sitio me ayudó mucho para referencia en mi clase de nuevas tecnologías de la comunicación, además que ofrece trabajo de alta calidad, creatividad y originalidad.

  • avatar
    Diana Mariscal
    19/03/2012 at 22:11

    La presentación de los diversos contenidos de esta página están buenisimos y se encuentran muy interesantes, dan una buena panorámica de lo que es la inspiración para crear arte. Felicidades se ve que le ponen muchas ganas !

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.