Frederik García: Seres Mitológicos
Previous
RANDOM
Pachamama | Nuestros ancestros ilustrados
Next

Gravity 5 creación de VFX

by iran11/11/2013

Hoy escribo acerca de una película reciente, muchas personas las han visto y realmente merece un reconocimiento por todo lo que nos lograron mostrar en pantalla. Se trata de la película Gravity.

Según la revista electrónica Rolling Stones James Cameron la llamo “la mejor película espacial jamás antes hecha”. Y ciertamente lo es; pues para realizar esta película se crearon las herramientas para poder simular el estar en el espacio.

Esta película es el bebe de Alfonso Cuarón quien se considera antitecnología, pues prefiere lo tradicional, lo que se consideró una ventaja pues su mentalidad no tenía límites de lo que se podía o no se podía hacer.

Lo interesante que los primeros años se pueden considerar de prueba pues, intentaron de todo, incluso la pantalla de fondo verde; pero al final ninguna de las propuestas le gustaban pues todo se veía irreal y no eran convincentes.

Luego se les ocurrió dejar estáticos a los personajes y que alrededor tuvieran pantallas con diferentes tonalidades de luz que le permitieran en post producción hacer todos los fondos y demás, pero resultaría muy complicado y no alcanzaba el nivel de realidad que Alfonso estaba buscando.

También intento grabar en tanques bajo el agua y espejos para simular la gravedad cero pero todo lucia mal. Hasta que idearon la jaula conformada de 6 enormes paneles de LEDS alrededor de los actores, quienes estaban sujetos a arneses. Los pixeles de las luces simulan la luz generada por el brillo de las estrellas y las todo lo necesario para crear un ambiente real de una experiencia en el espacio.

Utilizó la ayuda de minions, robots con movilidad en diferentes grados a los que se les colocaron una cámara que simulaban los diferentes movimientos de los actores.

gravity

Les dejo este link para que conozcan la experiencia de los actores al interpretar estos personajes y todo el estrés que nos lograron trasmitir. https://www.youtube.com/watch?v=7dzl5aLY2cU

 

Fuente: Gravity

 

 

 

avatar
iran
Siguiendo la filosofía de Ayudar una persona a la vez (Dennis Wong), disfrutando de ser estudiante de diseño Multimedia y de las maravillas que aprendo.

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.