Winsor McCay: 107th anniversary of Little Nemo
Previous
RANDOM
Affordable Art Fair Mexico City
Next

Topografía del alfabeto por YuJune Park y Caspar Lam

by iran16/10/2012

La forma física del lenguaje es un registro de la memoria colectiva. En este tipo de letra monotipo, la altura de las formas de las letras está determinada por la frecuencia con que se usa la letra. Este tipo de letra asigna el reflujo y el flujo rítmico de Inglés. Cada letra se encuentra en un cuadrado de 6 x 6 pulgadas, lo que permite cualquier combinación de letras para ejecutar sin problemas tanto vertical como horizontalmente.

En resumidas cuentas es un examen físico de las letras como se relaciona con la frecuencia de uso. Vocales y consonantes como “R” y “T” se les dio prominencia más vertical, mientras que menos utilizadas letras como “W” y “G” apenas hacer un blip

si te preguntas como fue la elaboración, te dejo en palabras de los creadores para que ellos lo digan:

Modelé las letras individualmente en Rhino y exporte secciones de cada letra a AutoCad y basado este alfabeto, en la frecuencia de cada letra  tal como se definió por la Universidad de Cambridge Computer Laboratorio, que, curiosamente, es casi idéntica a la frecuencia de las palabras tal como se define por las viejas máquinas de linotipo. Yo quería una variable total de 6 ” desde la más utilizada hasta la letra menos frecuente, con cada letra una diferencia de altura de .23 pulgadas. utilice material arquitectónico y corte cada uno con con láser , y no había ningún cliente para este proyecto, que se desarrolló a partir de un deseo de explorar la idea del lenguaje paisajes-visualización de idioma y el flujo y reflujo de Inglés hablado.

Aquí te dejo el resultado:

 

Fuente: http://www.itsnicethat.com/articles/synoptic-office

avatar
iran
Siguiendo la filosofía de Ayudar una persona a la vez (Dennis Wong), disfrutando de ser estudiante de diseño Multimedia y de las maravillas que aprendo.

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.