La prueba de estrés de NIVEA
Previous
RANDOM
Ve todos los cortometrajes animados nominados al Oscar
Next

Sony PlayStation elige a “Carat” como nueva Agencia de Publicidad

by Admin25/02/2013

Sony PlayStation ha cambiado de agencia de publicidad dejando atras a la agencia Deutsch del grupo Interpublic Group (IPG) y optando por la agencia Carat del grupo Aegis.

Si bien la agencia Deutsch es una de las más reconocidas a nivel mundial teniendo como clientes marcas como Volkswagen, Microsoft y Unilever, Carat por el otro lado fue nombrada la mejor agencia del año (2012) y adquirió en tiempos recientes las cuentas de General Motors y Macy´s haciendo de Carat la empresa de compra de medios publicitarios más grande de Estados Unidos contando con más de 5 mil empleados en 70 países.

Por el momento Sony no ha mencionado si habrá algún cambio con sus otras marcas -Sony Electronics, Sony Picture Entretainment, Sony Music Entertainment y Sony Canada- que han sido manejadas por la agencia UM de Interpublic por más de 10 años.

Las agencias por su parte no han comentado nada sobre el tema.

Desde que Deutsch ganó la cuenta de PlayStation hace 6 años, PlayStation ha ido reducido el gastó en publicidad considerablemente pasando de más de $100 millones de dólares a poco menos de $50 millones en el último año.

Guy Longworth, Vicepresidente de publicidad para PlayStation dijo sobre Deutsch: “Ha sido un socio increíble para PlayStation por 6 años, y ha dado un trabajo creativo y estratégico sobresaliente para la marca de PlayStation en los Estados Unidos. Le agradecemos por su dedicada labor a nuestra marca”

A pesar de la perdida, Deutsch tuvo un solido cierre para el 2012, con la adquisición de las cuentas de Taco Bell y GoDaddy entre otras.

Carat por su lado añade una nueva cuenta a su portafolio de marcas jóvenes y “cool” de la costa oeste, incluyendo GoPro y Red Bull.

La semana pasada Sony anunció el lanzamiento del PlayStation 4, que augura nuevas características para “compartir” así como una aplicación que funcionará como “segunda pantalla” para los usuarios de iPhone, iPad y tabletas y mobiles de Android.

La estratégia viene como respuesta al anuncio de AT&T, Verizon y Time Warner Cable de brindar videojuegos directamente a la televisión a traves de sus diferentes sistemas, anuncio que amenaza a las consolas tradicionales como el PlayStation, Wii y Xbox.

avatar
Admin
Amante del diseño tanto gráfico como industrial y de todas las cosas afines como arquitectura, fotografía, multimedia, etc. He tenido la oportunidad de diseñar para empresas reconocidas a nivel mundial como Naciones Unidas (UN), Honda, Chevrolet, T.G.I. Friday´s, entre otras.

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.