Efecto 3D clásico en tus fotografías
Previous
RANDOM
Realidad Aumentada
Next

Avatar

by iran12/04/2012

En este tutorial mostraré cómo hacernos avatar con Photoshop, lo primero y más importante es tomarte una foto, no necesitas tener una cámara profesional o una cámara digital para hacerlo, hoy en día los celulares tienen excelente calidad para obtener una buena foto; así que si tienes una cámara profesional o una digital Excelente, si no también.

Ya que tienes la foto haremos lo siguiente:
1. Abrimos el programa Photoshop y en File, Open; o con las teclas ctrl (comand) + O, abrimos la foto que vallamos a convertir en Avatar. Yo estoy usando una que me tome hace poco.
                

 

2. Luego vamos a seleccionar nuestro cuerpo, por el fondo no se preocupen, ahora lo vamos a quitar. Usamos la herramienta de selección rápida, la que está marcada en la imagen. Y con pequeños clicks vamos seleccionando nuestro cuerpo.

      
3. Notarán que la selección fue rápida pero no certera en mi caso hubo un exceso de selección; lo que se hace es tomar la herramienta de Lazo y quitar el exceso, hasta tener la figura completa del cuerpo.


4. Una vez realizado esto, con las teclas ctrl (o comand) + J lo que haremos es una copia del cuerpo en un layer nuevo, y apagamos el ojito de la foto original.


5. Luego para ver un poco mejor la imagen y no ver puros cuadritos, arriba de la foto original, creamos un nuevo layer al que nombraremos fondo blanco; no olvides nombrar todos tus layers, es más profesional y te ayudará en caso de correcciones posteriores. Una vez creado, simplemente tomamos la brocha, nos aseguramos que este en color blanco, le ponemos el diámetro más grande y pintamos.


6. Seguimos con la herramienta de Lazo, lo que ahora haremos será quitar de la selección el pelo, la ropa, los ojos y los dientes, luego guardaremos la selección. Nos dirigimos a selección, luego guardar selección y le ponemos un nombre, yo le puse piel.

      
7. El siguiente paso es ponernos la piel azul, para eso nos vamos a imagen, en ajustes y damos un click en saturación, como lo muestra la imagen; nos va a salir un cuadro como el de abajo, nos aseguramos que esté palomeada la opción COLORIZE y movemos los colores hasta que quedemos en un tono azul que nosotros prefiramos, también movemos la saturación y el brillo, si deseas puedes imitar los colores que escogí escribiendo los números que aparecen a la derecha

      
8. Como habrás visto en la imagen de arriba, ya quedamos color azul, pero hay ciertas partes que quedaron muy “cuadradas” por la selección del lazo, además que toda vía se notan algunas partes de piel, no te preocupes, se resuelve con el filtro de LIQUIFY, simplemente pasamos el mouse en las zonas que no quedaron correctamente y listo.

   
9. Ahora creamos un nuevo layer arriba del que nombré YO, y lo pintamos de blanco igual que en el paso 5. Vamos a ponerle un poco de textura a nuestra piel, para esto. Una vez el layer sea blanco, en filtros escogemos la opción de textura y le damos click a la opción de granulado. Podemos escoger las otras opciones que dan, es de acuerdo a tu imaginación y creatividad, yo esta vez tome la opción de granulado.

   
10. Ok ahora hay que hacer que el granulado se vea en la piel y no en el layer. Para esto en selección cargamos la selección que guardamos y manteniéndonos en el layer de la textura le damos click a la opción de máscara. Le podemos bajar un poquito a la opacidad para que se vea un poco más como parte de la piel.


11. Bien si ustedes ven en la película los avatars tienen como que un tatuaje naranja en la frente y nariz, y las mujeres como que un tatuaje rosa en los ojos, es muy fácil de poner chequen como lo hice en mi foto. Creen un nuevo layer y póngale nombre, luego tomen la brocha y de tamaño déjenlo en 25, escojan un color naranja que les guste y tracen a mano alzada la forma como se muestra en la foto, no tengan miedo a cómo quede simplemente lancen las líneas.


12. En la imagen anterior se ve un poco falso ¿verdad? Como si le hubiesen pintado nada más. Bueno aquí va el truco para que se vea padrísimo, en la caja de layers hay un apartado que dice NORMAL, lo que haremos será cambiar esa opción a SOFT LIGHT.


13. Se ve padrísimo ¿verdad? Ahora crearemos un nuevo layer yo lo nombre como marcas azules, haremos el mismo procedimiento que en el anterior, sólo que lanzaremos líneas en formas curvas, sigue la imagen si practicas por primera vez. El trazo puede variar, es ahí donde entra la creatividad del diseñador. Y haz también el paso 12 para que tus líneas parezcan tatuajes en la piel.

   
14. Ahora crearemos esos puntos brillantes que tienen los avatars, hacemos un nuevo layer lo nombré puntos brillantes 1 (luego verán porque 1); la brocha le puse un diámetro de 21 y el color es un azul con brillo en blanco (azul cielo), ponle la opacidad en 80%


15. Ya tenemos casi todo, pero se ve como que le falta algo de oscuridad, en la película todo es muy oscuro y azul, así que creamos un nuevo layer, a este toda vía no le ponemos nombre, pues nos dirigimos a la opción layer, luego a New Fill Layer, y por último le damos click a color solido. Ahí nombramos el layer. Luego de darle ok, escogemos un color negro completamente. Y le damos ok .

     
16. No te preocupes si queda negro completamente el layer, recuerdas la opción de Normal, convirtámosla otra vez en SOFT LIGHT, y tenemos así un poco más de oscuridad.


17. Para terminar con lo que es la piel de nuestro avatar, creamos un nuevo layer al que nombré puntos brillantes 2, esto es para darle un poco de luz a los puntos, sino no serían brillantes, ahora los puntos serán blancos y más pequeños, de tamaño 10, coloca algunos encima de los puntos azules y unos pocos más en la piel.


Ok hasta aquí ya tenemos un avatar en piel, en otro tutorial más adelante les mostraré como ponerle unas orejas del estilo de los avatars. Pero para que no se quede con ese fondo blanco aquí les dejo una forma rápida de adentrarnos en un bosque como el de los avatars.

1. Primero nos colocamos en el layer de fondo blanco y creamos un layer nuevo, nos dirigimos a File, place y ahí buscamos una foto que hayamos tomado o comprado de internet (puede ser de un bosque, un parque un camino o un paisaje con árboles) Yo escogí un camino que tome en un rancho al que fui a tomar unas fotos. Luego toma la herramienta de corte y realiza un corte del tamaño de la foto de fondo para que quede a la medida y no se vea nada blanco.

   
2. Después colócale con el mismo paso anterior otra imagen puede ser de más árboles o unas montañas, yo encontré una telaraña bien padre hace poco, le tome una foto con todo y araña y esa le puse.
3. Las encime, pero a la de la araña le cree una mascará como en el paso 10 e hice lo siguiente. Toma la brocha, asegurate de que el color este en negro, el tamaño que sea 200 y pasa la brocha en las partes que te muestro en las imágenes. Lo que obtenemos es una combinación de ambas imágenes bien padres.

 

Con esto termino este tutorial, se ve con muchos pasos pero en realidad es muy fácil de hacer. Si se dieron cuenta usamos muchas herramientas del programa de Photoshop, dejen su comentario platicándome cómo les quedo, y sus dudas para que resolvamos, y si quieren practicar alguna herramienta comenten cuál y haremos un tutorial divertido para prácticarla.

Las orejas chéquenlas en un tutorial dentro de unos días.

avatar
iran
Siguiendo la filosofía de Ayudar una persona a la vez (Dennis Wong), disfrutando de ser estudiante de diseño Multimedia y de las maravillas que aprendo.

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.