Anna Farkas :: Anagraphic
Previous
RANDOM
50 años The Rolling Stones
Next

Efecto Neón con Photoshop.

by Anahi11/07/2012

Aquí tienen un tutorial muy básico de cómo crear un efecto neon a sus imágenes en photoshop. Dominando esta sencilla técnica lo podrán aplicar en cosas más complejas, tal vez más adelante les comparta uno de cómo hacerlo con texto.

Por el momento, lo primero que deben de hacer es abrir como siempre un archivo en psp, y para este tutorial deben de poner, con la herramienta pintura, un color de fondo.

En este caso yo quiero aplicar el efecto neón a un vector negro que realicé con anterioridad, ustedes pueden crear solo las líneas con el efecto o bien, hacerlo al rededor de alguna imagen cortada que deseen.

Creando una capa nueva, coloco mi vector o la imagen a la que deseo agregarle luces de neón.  Después, lo que haré es seleccionar un pincel sólido, de preferencia redondo, de un grosor que creamos adecuado para nuestra línea que se le aplicará el efecto neón.

Lo siguiente que haremos, ya habiendo seleccionado el grosor del pincel, nos vamos a la herramienta pluma.  Con la herramienta pluma vamos creando el trazado que queramos, en cualquier dirección. Recuerden hacer una capa nueva. En mi caso, como quiero que parezca que envuelve a la bailarina, contemplo por dónde podría ir pasando la luz de neón y ahí hago el trazado.

Terminando mi trazado, selecciono el color de pintura que será mi línea neón. Ya teniendo el color, con la herramienta y teniendo seleccionada la herramienta “Pluma”, hago clíck derecho y selecciono “Contornear trazado” – Y pongo la opción “pincel”. Ok.

Nos debe de quedar el trazado listo, nos vamos a la capa de trazados y deseleccionamos el trazado. Ahora se le aplicarán los efectos Neón a la capa, damos doble click y…

Seleccionamos el efecto de “resplandor exterior e interior”. En resplandor interior ponemos “MODO DE FUSIÓN” -TRAMA- OPACIDAD 82% APROX. Y en el color seleccionamos uno muy similar al que tenemos en nuestro trazado, pero procurando que sea más claro. Podemos jugar con los niveles de tamaño, recomiendo un 10 px. Y damos OK.

En resplandor exterior seleccionamos de igual manera “TRAMA”, OPACIDAD UN 75%. Aquí sí podemos variar más el tamaño, ya que es el alcance que queremos que tenga nuestro resplandor exterior. Yo le seleccioné un 49 px. Pero ustedes pueden ir viendo cual les agrada más. En el color, recuerden encontrar uno más bajo aún, para que el efecto se note mejor. Ya que sí seleccionan el mismo o uno más obscuro no se apreciará bien. Damos OK.

Teniendo ya el trazo con el efecto, seleccionamos (Ctrl+C) el vector, en caso de utilizar alguna imagen como yo lo hice, y en la capa donde ubicamos la luz neón vamos borrando las partes indicadas para crear un efecto, como sí el neón pasara por detrás de nuestra imagen, así como lo ven en la fotografía de arriba. Ctrl+C para deseleccionar.

Nos queda una composición similar a esta. Ustedes pueden jugar con fondos y agregar más trazados neón, como yo lo hice con los puntos de luz que puse alrededor. Ésto lo logré poniendo con el pincel pequeñas manchitas en la misma capa donde estaba el trazado que envuelve la bailarina.

Ojalá les sea de mucha ayuda y puedan lograr diseños muy llamativos.

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.