Mónica Rodriguez
Previous
RANDOM
Tirak
Next

Orejas de Avatar

by iran24/05/2012

Este nuevo tutorial es la conclusión del avatar que realizamos unos meses atrás, lo hice por separado para no hacer muy extenso el tutorial y para practicar nuevas herramientas de las que practicamos la vez pasada.

Para hacer las orejas, lo primero es tomarnos una foto de perfil, es decir, que se vea la oreja de frente. Nuevamente les recuerdo que no es necesario tener una cámara profesional, la calidad de las cámaras de los celulares hoy en día es excelente, así que si tienes cámara profesional o digital excelente, sino también.

Antes de empezar y para no repetir mucho la observación cuando escriba atajos en el teclado sobre todo con la tecla CTRL haré referencia a computadoras PC. Si tienes MAC sólo sustitúyelo por COMAND

Una vez hayamos tomado la foto hacemos lo siguiente:

1. Abrimos el programa con el que vamos a trabajar, en este caso Photoshop, y la opción de File, open o con el teclado ctrl + O abrimos en el programa la foto que tomamos.

   

 

2. Seleccionamos la herramienta de Lazo para hacer una selección de la oreja y con ctrl + J realizamos una copia de la selección en un layer nuevo.


3. Le damos un click al ojito que tiene el layer original, para ver sólo la oreja, luego en la opción Edit, transformación libre (ctrl + T), esto para agrandar la oreja y sea más fácil trabajar en ella.


4. Una vez que la hayamos agrandado, siempre con la herramienta de lazo, hacemos un trazo dentro de la oreja con la forma de las orejas de los avatars, es decir, una oreja puntiaguda. Y en la opción Select, le damos click a la opción de invertir.


5. Luego tomamos la herramienta de borrador en un tamaño de 300 más o menos y empezamos a borrar los alrededores, gracias a que invertimos la selección lo que nos interesa no se borrará


6. Una vez que hayamos borrado el exceso, repetimos el paso de invertir la selección.


7. Ahora nuevamente con la herramienta de lazo, sólo que esta vez le daremos click a la opción de lazo en menos, como muestra el número 2, esto para seleccionar lo que queremos que no se pinte. Una vez seleccionado, nos vamos a la opción de selección, luego a Modificar y le damos click a la opción Smooth. Nos aparecerá un cuadrito en la que le pondremos radio de 5 pixeles y le damos ok.

   
8. Los que sigue es un paso que practicamos en el tutorial anterior, nos dirigimos a imagen, en ajustes, le damos click a la opción saturación (ctrl + U), nos aparece un cuadro en el que pintaremos de azul la oreja, ustedes ajustan el color azul que más les guste, si es su primera vez pueden usar los valores numéricos que yo use para que nos quede similar.

   
9. Ya que tengamos el color le damos ok y con el teclado apretamos CTRL + D, lo que hará esta opción es quitar la selección que estaba en la oreja; y nos dirigimos a la herramienta de selección rápida, y con un par de clicks se seleccionará lo que no se pinto de la oreja.


10. Ahora repetimos el paso anterior para cambiar el color de la oreja, pueden seguir los valores que use en mi oreja.

   
11. Si se fijan bien, a la oreja que tenemos ahora le quedan unas puntas y partes “cuadradas” por la selección, ¿se acuerdan que en el tutorial anterior usamos un filtro llamado LIQUIFY? Bueno esta vez usaremos la herramienta Smudge que es la misma, pero sin usar el filtro. Simplemente damos unos clicks en las puntas para quitárselas. También con la misma herramienta di unos clicks a la oreja para hacerle como pequeños cortes, para que parezca una oreja herida por las batallas. Es un poco de creatividad que pueden usar, queda muy bien en estos casos.


12. Al igual que en el tutorial anterior usaremos textura en granulado, pero esta vez lo haremos sobre el mismo layer, esto debido a que al final moveremos el layer al archivo del tutorial anterior.

  
Esta vez fue un poco más rápido el hacer la oreja, ahora la agregaremos al archivo anterior para que nuestro avatar este completo.

Para eso abrimos el archivo en PSD que usamos para convertirnos en avatar y arrastramos el layer de la oreja a ese archivo.

  

 

1. Luego con Ctrl + T le hacemos una reducción a la oreja para dejarla acorde a nuestra cabeza, y la acomodamos en su lugar. Asegúrense que el layer que arrastraron quede enzima del layer que nombramos YO, y del layer de textura.

  
2. Luego como hemos hecho antes con Ctrl + J hacemos una copia del layer, y a una nombramos oreja derecha y a otra oreja izquierda, esto solo para identificarlas.


3. Ok ahora tenemos 2 orejas pero son iguales, ¿Cómo la invertimos? Nos dirigimos a Edición, la opción de Transformación y ahí le damos click a la opción de voltear horizontalmente. La colocamos en su lugar y ya tenemos las 2 orejas.
4. Pero como que se ven encimadas ¿no?, bueno lo que haremos será colocarnos en el layer de oreja derecha y crearle una máscara y con la brocha le damos unos clicks al borde de la oreja que esta encima de nuestra cabeza, esto hará que parezca que nuestra oreja de avatar estuvo siempre ahí.

  

 

Repetimos este último proceso con la oreja izquierda y ¡¡¡LISTO!!! Tenemos a nuestro avatar terminado.

Practiquen estos tutoriales y coméntenos que les pareció, ¿se dieron cuenta de todas las herramientas que practicamos?

Comenten por aquí que herramientas les gustaría practicar y hacemos un tutorial divertido para hacerlo. Prometo que para que sea más entretenido buscar un buen grabador de pantallas para que los tutoriales sean videos y todo sea más dinámico. Mucho éxito y no dejen de practicar.

avatar
iran
Siguiendo la filosofía de Ayudar una persona a la vez (Dennis Wong), disfrutando de ser estudiante de diseño Multimedia y de las maravillas que aprendo.

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.