Chrissie Abbott ::: Mezcla de Talento.
Previous
RANDOM
Michael Peck: Ilustrando al mundo.
Next

Tutorial para Herramienta “Deformar”

by Anahi14/07/2012

Muchas veces tenemos herramientas que no usamos mucho porqué no encontramos dónde aplicarlas.  En algunas ocasiones pasa esto con la herramienta “deformar” de photoshop. Es muy muy útil y aveces no sabemos dónde aplicarla, o de lo contrario, aveces la necesitamos y no sabemos cómo usarla. Por eso les comparto este pequeño tutorial muy básico que hice para mostrar cómo aplicar la herramienta.

Lo que haremos, para este ejercicio, es abrir alguna imagen de alguna esfera, pelota o algo circular a la cual le podamos aplicar otra imagen encima, creando una esfera con alguna fotografía.

Ahora colocamos la imagen que queremos adherir a la esfera…

Colocados en diferentes capas, damos Ctrl+T a la fotografía.

Seleccionamos DISTORCIONAR

Y ahora vamos a comenzar a mover los nodos. Comenzaremos con los de las puntas, llevándolos hacia el interior, para darle este efecto de “redondez” a la imagen.

Podemos ir moviendolos según creamos conveniente, cada esquina y nodo. También podemos moder los controladores que aparecen en las esquinas.

Masomenos nos debe de quedar así, podemos observar como la imagen se fue adaptando a la forma de la esfera, como sí ésta estuviera adherida a la pelota.

Ahora para darle mayor profundidad y más realismo agregaremos un poco de sombra al contorno de la esfera.

Seleccionamos un todo gris de nuestra paleta de color… Combinamos ambas capas para que se conviertan en una sola y la seleccionamos Ctrl+C

Ahora con un pincel opaco y mediano pintamos de adentro hacia afuera para darle el efecto de sombra.

Ctrl+ C y nos debe de quedar así:

 

Sencillo, fácil y rápido. Esta herramienta la pueden utilizar para hacer montajes de diseños en tazas, lápices, gorras o cualquier objeto para que se vean muy reales. Ojalá les sea de utilidad.

 

1 Comments
Leave a response

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.