Anuncio de Game of Thrones en el New York Times
Previous
RANDOM
Esculturas de Ron Mueck increíblemente realistas
Next

Convocatoria: Red Bull Collective Art

by Anahi26/02/2013

Red Bull Collective Art busca talentos creativos en 80 países para producir algo realmente inspirador. Cualquier persona relacionada con el terreno artístico podrá participar en el proceso creativo de una obra de arte gigante que después se exhibirá en galerías del mundo entero.

uncategorized noticias eventos  Convocatoria: Red Bull Collective Art

 

¿QUÉ ES EL RED BULL COLLECTIVE ART?

Está basado en el principio del “cadáver exquisito”, creado alrededor de 1925 por los surrealistas y en el que se buscaba seleccionar palabras o imágenes y juntarlas colectivamente, este principio ha sido integrado en la era digital con el fin de crear la que podría ser la obra de arte más grande y original del mundo.

Por lo tanto, es una evolución del concepto “Cadáver Exquisito” en el que cada artista, una vez que ha visualizado la contribución del participante anterior, puede añadir su diseño. Los participantes pueden pintar, dibujar, garabatear o diseñar su trabajo digitalmente.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Creatividad, técnica e innovación son las bases de Red Bull Collective Art. Desde diseñadores y artistas a fotógrafos y publicitarios podrán participar; el único requisito es que todos compartan un interés común: crear algo y compartirlo con el mundo.

¿POR QUÉ DEBES PARTICIPAR?

Formarás parte de una extraordinaria obra de arte junto con artistas internacionales. Tu creación se exhibirá por todo el mundo. Lo más importante: diviértete mientras te inspiras en los demás y sirves de inspiración para otros.

¿CÓMO FUNCIONA?

1.- El usuario podrá registrarse online en la página http://www.redbullcollectiveart.com/ antes del día 23 de marzo de 2013. El usuario también seleccionará un espacio de tiempo disponible.

2.- Red Bull Collective Art avisará al usuario una hora antes de que comience su período de tiempo para realizar su contribución (vía email/SMS/Tweet/iCal)

3.- El usuario deberá descargar la plantilla cuando comience su intervalo de tiempo (4 horas).

4.- El usuario deberá inspirarse y trata de ser lo más creativo posible y continuar con la pieza del antecesor. El diseño deberá finalizar mediante una transición que permita la continuidad del siguiente.

5.- El usuario subirá el diseño dentro del periodo de tiempo establecido.

6.- El próximo artista procederá basándose en la creación del usuario.

¿QUIÉNES SON LOS ARTISTAS INVITADOS?

Seveso (Italia), SuperBlast (Alemania), Russel Preston Brown (EUA), Non-Format (EUA & Noruega), Iluc Cosmin-Ionut y Alexe Marius (Rumania), Tymote (Japón), Vasava (España), Uncl’ Paul (Grecia), Shorry J (Corea), Zhongxuan Liu (China), Christof Capens (Belgica), entre otros.

Para obtener mayor información y registrarse pueden entrar a la página de Red Bull Collective Art

 

Leave a Response

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.