"Perdón" | Cerveza Schneider
Previous
RANDOM
Londres
Next

Tutorial de Photoshop: Crear textos con texturas.

by Anahi06/11/2012

Hoy les comparto este sencillo y práctico tutorial para aquellos que están comenzando a utilizar el programa Photoshop y les gustaría agregar algunos efectos sencillos a tus diseños.

Existen diversos modos de crear textos con texturas como madera, papel, metal, etc. Este tutorial es una manera muy básica de crear textos con las texturas que queramos y puede ser muy práctico para algunos diseños. Ojalá les sirva y cualquier duda recuerden que pueden dejar sus comentarios.

El primer paso es crear un documento nuevo, seleccionar la herramienta de ‘texto’ y escribir la palabra que queremos crear de textura.

Segundo paso: Colocar en otra capa la textura que queramos utilizar con el texto.

Una vez teniendo ambas capas en nuestro archivo ubicamos la capa ‘texto’ sobre la ‘textura’, seleccionando la capa ‘texto’ presionamos la tecla ‘Ctrl’ y con el puntero damos clíck en la capa.

Como resultado podemos ver que se ha seleccionado el texto escrito.

Ahora nos colocamos en la capa de la textura, sin eliminar la selección y nos vamos a la barra superior en: “selección”+”invertir” y damos click.

Nuestra selección se habrá invertido y daremos “supr” para eliminar todo lo que esta seleccionado.

Ahora pueden eliminar la capa de texto y dejar sólo la capa de textura que ya ha tomado la forma de la palabra que queremos.

Ahora agregaremos sombras y bisel a nuestra palabra para no dejarla totalmente plana. Damos doble click sobre la capa de nuestra imagen para que nos aparezca la ventana  estilos de capas.

Pueden seleccionar ‘bisel y relieve’ y jugar con los valores de tamaño y opacidad e ir visualizando sí esta quedando con el efecto que ustedes desean.

De igual manera pueden agregarle ‘sombra” y jugar con la opacidad.

Nuestro texto ya esta listo para ser colocado en algún diseño que queramos, como por ejemplo para este tutorial yo lo aplicaré en un jardín.

Así podrán aplicar diversas texturas que tengan a sus textos y darles diferentes efectos como los siguientes ejemplos:

Sí les gustó este tutorial pueden dejar sus comentarios, igual si les gustaría que subamos alguno en especial.

Leave a Response

Positives
Negatives
saved

ICONS BY FONTELLO. FONTS BY GOOGLE FONTS.